El Rincón del Bla bla bla

Un poco de palabrerías, unas en serio, otras no tanto, unas con un claro sentido, otras completamente absurdas... Crítica, apoyo, disgustos, alegrías, poesía, acidez... Todo se mezcla en esta página, porque todo ésto se entremezcla a diario en mi ser...

martes, octubre 28, 2008

Y vivieron felices...

Y vivieron felices por siempre, o comiendo perdices, cada cuento tiene su propio final...

La verdad? es que me declaro una fiel amante de los finales felices... Cuando veo una película me espero el final bonito y conmovedor, tal vez es parte de eso que una de pequeña, aprende oyendo y/o leyendo cuentos de hadas, en los cuales la princesa [o la sirvienta, todo depende] terminan viviendo con el príncipe de sus sueños.

Es más, es un patrón común en uno de los iconos de nuestra cultura latinoamericana en general: La telenovela... luego de tanto sufrir, nuestra protagonista, que por lo general es una pobre tonta que se deja pisar por todo el mundo, incluído su "compañero" en la trama [hasta darse cuenta que nadie puede ser tan imbécil durante 670 capítulos o más, o menos, cambia radicalmente, se convierte en una desgraciada, se venga... etc] encuentra su "destino" felíz y luminoso, claro, limpio y lleno de amor... Es apostar a lo seguro, vulgarmente dicho: un tiro al suelo, puesto que a la mayoría nos encantan los finales felices.

Ésto lo comento como un ejemplo, realmente, detesto las telenovelas... Me parece que te muestran una realidad completamente absurda! Por Dios!!!.. Nadie puede sufrir tanto en tan poco tiempo [quedarse ciega, muda, sorda, mocha, desfiguarada, pobre, preñada, que le roben al hijo, volverse loca, ser humillada, es como demasiado para una sola persona, no?] Nadie puede ser tan malo/a como los/las villanos/as de las novelas... Nadie puede ser tan tonta, sumisa y bondadosa como las protagonistas... Nadie puede ser tan indeciso como los protagonistas masculinos... Nadie es así como lo pintan allí... Sin embargo, son un buen ejemplo de lo que digo: Casi Todos amamos los finales felices!!! Es más, muchos lloran, al ver el felíz desenlace del cuento.

Ésta mañana estaba viendo [por enésima vez] Le Fabuleaux Destin d´Amèlie Poulain, una película rara, diferente, emotiva y a mi parecer hermosa [los que no la han visto, deberían.. aunque sea para que sepan de que hablo, si les interesa] y pues, al final que la película no tiene mucho que ver en este asunto ... Sólo reflexioné sobre todo ésto inmediatamente después de verla.

A todos nos gustan los "happy ending", pero casi todos pensamos que sólo existen en la ficción. Pues, lamento descepcionarles, queridos lectores ... Yo creo en los finales felices reales, creo que es posible que si de verdad lo deseamos, y hacemos todo lo humanamente posible para obtenerlo... puede ser real!!!

Tal vez para lo ácida que suelo ser, hoy estoy muy "come-flor"... Pero, en el fondo creo que vale la pena sacrificar algunas cosas [ojo! no hablo de que te caigan las 7 plagas encima] para tener una vida plena, o no?

Se supone que tenemos una finalidad en esta vida... [o al menos, eso dicen muchos..] para mí, es precisamente "vivirla", pasar por ella [no que ella te pase a tí] y qué mejor que tratar de vivirla de la manera más agradable posible? [Además, honestamente, pienso que las personas a las que les encanta estar amargadas todo el tiempo, ya sufren de alguna clase de problema psicológico; aunque a veces yo misma sea rehén de ese problema psicológico... Qué les puedo decir?]. Creo que sería bastante reconfortante llegar a viejos y pensar que, está bien, hubo muchos momentos difíciles, pero intentamos vivir la mayor parte de nuestra "pasantía" por estos lares de la manera más sencilla y bonita que pudimos...

Bueno, mientras ustedes leen ésto, yo sigo construyendo mi "y vivieron felices por siempre" [aunque en mi caso sería un "y se rió toda su vida, hasta exhalar el último aliento..."]

Y pues... Buena Suerte en la edificación de los suyos!